Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Uruguay: Todos los galardones del XIV Concurso Internacional de Quesos del Uruguay

30/10/2013

Con la presencia de 114 quesos compitiendo, de 31 empresas elaboradoras de queso de Uruguay, Argentina y Suiza, se llevó a cabo una nueva edición del concurso internacional de quesos "La Cata", el concurso de quesos más importante del Uruguay que organiza ADE, la Agencia de Desarrollo del Este de Colonia y que a su vez es articulador de las Instituciones que hacen posible este evento: LATU, La Escuela Superior de Lechería, Autel, Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires , la Facultad de Química de la Udelar, entre otros.

Los organizadores han destacado la calidad de estos productos y la evolución que se observa año a año. 

Facundo Ferro, Gerente de ADE (Agencia de Desarrollo del Este de Colonia) y Comisario de esta nueva edición del Concurso Internacional de Quesos “La Cata”, se mostró muy conforme con los resultados del evento y el crecimiento que tiene el concurso año tras año.

 "Realmente es muy buena, tenemos muy buenos quesos, la convocatoria de los Jurado ha sido en un 100 % de asistencia y muy conformes con todos los tiempos que se han venido manejando en la Jura, tenemos un cronograma establecido y se ha logrado un promedio de veinte minutos de jura por queso, lo que muestra la evolución que está teniendo este sistema y estamos muy contentos", expresó Ferro.

Vea aquí la lista de ganadores de todas las categorías en los Concursos de Quesos Artesanales, Quesos Industriales y las categorias internacionales. 

 

VEA TODO EL MATERIAL RELACIONADO ( entrevistas a los protagonistas, la lista de ganadores y el video con la síntesis del evento)

 

Banner Apymel