Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

El método Kjeldahl para determinar la calidad de los lácteos se expande a nivel global

14/02/2014

La International Dairy Federation y la International Organization for Standarization unieron sus fuerzas para expander el alcance de sus estándares de calidad para la industria láctea y medir el contenido de proteínas de la leche de vaca.

El método Kjeldahl ahora abarca la leche de otras especies, así como los productos lácteos que son objeto de comercio internacional y están regulados por las normas del Codex. La norma estándar ISO 8968-1:2014 (IDF 20-1:2014) confirma el papel crucial del método Kjeldahl en la armonización del comercio, y aumenta las garantías de protección de los consumidores.

El método Kjeldahl juega un papel fundamental en el comercio nacional e internacional, por ejemplo, en el cálculo de los pagos justos de la leche a los productores de leche, el control de procesos de fabricación y el control reglamentario.

"Esta norma trata sobre la determinación de uno de los principales componentes de la leche y los productos lácteos, de hecho, el componente que representa más del 50% del valor de mercado de la leche", dijo el Dr. Harrie van den Bijgaart, presidente del comité técnico de la ISO sobre la leche y los productos lácteos.

Esto, combinado con el hecho de que sólo se han llevado a cabo estudios de colaboración internacional con el método para la leche entera de vaca líquida hasta el momento, ilustra la necesidad de validar el método para productos distintos de la leche entera de vaca.

El método Kjeldahl podrá ser aplicado a un amplio rango de productos

"Los expertos de las FDI y de la ISO han modificado y validado científicamente, con éxito, el método para poderlo aplicar a una amplia gama de productos lácteos", dijo el Dr. Jaap Evers, presidente de IDF Methods Standards Steering Group."Además de la leche entera de vaca, el método puede ahora ser aplicado a la leche de vaca con un contenido reducido de grasa, a la leche entera de cabra, la leche entera de oveja, el queso, la leche en polvo y los productos lácteos en polvo, incluyendo los preparados para lactantes a base de leche, el concentrado de proteína de leche, el concentrado de proteína de suero de leche, la caseína y los caseinatos."

Fuente: http://www.clubdarwin.net

Banner Apymel