Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Contratación de coordinador/a para la Asociación Uruguaya de Pymes Lácteas.



Contratación de coordinador/a  para la Asociación Uruguaya de Pymes Lácteas.


 

Antecedentes

 

 

 

Se forma en mayo de este año luego de seis meses de reuniones e intercambios. Es un espacio abierto, en el que participan mensualmente un promedio de 14 a 18 mipymes que está en trámite de formalizarse.

 

Las líneas de trabajo que se han ido fijando en las sucesivas reuniones desde noviembre están vinculadas a contactar a otras mipymes lácteas y sumar la mayor cantidad posible de empresas. Hay empresas que concurren desde Maldonado y Fray Bentos además de las de San José y de Colonia, de estos dos últimos departamentos son la mayor parte.

 

 

 

Entre sus objetivos están el de analizar en conjunto en qué situación está hoy la micro y pequeña empresa láctea en Uruguay, y analizar cuáles son las restricciones que tienen hoy este tipo de pymes, los problemas y las potencialidades.

 

AUPYL ha avanzado en la definición de sus objetivos y en los primeros pasos para iniciar los trámites de personería jurídica.

 

 

 

Algunos de los objetivos de AUPYL son:

 

  1. Contar con un ámbito para abordar y encarar los problemas y oportunidades del sector, que profesionalice el sector a todo nivel y que garantice la sustentabilidad de la pequeña industria.
  2. Abordar temas de ciencia, tecnología, desarrollo, innovación, comercialización, producción de leche y sub productos que involucren al sector y así lo entienda la asociación.
  3. Generar el acercamiento con instituciones vinculadas al sector, para fomentar la actividad de los socios, promoviendo el intercambio de actividades e información.
  4. Concientizar al sector y la sociedad en su conjunto de la importancia de la empresa pyme en general y en particular con el objetivo, entre otros, que la población identifique los productos y se los apropie para su mesa.
  5. Apoyar emprendimientos conjuntos del punto de vista industrial y comercial que aporten a los avances tecnológicos y de competencia y que permita sostener la rentabilidad del sector sin pérdida de identidad.
  6. Apoyar negociaciones grupales: compra de insumos, equipamiento y demás rubros que permitan la adjudicación conveniente y transparente.
  7. Desarrollar un modelo de cooperación entre las empresas para mejorar la competitividad del sector.

 

 

 

 


TERMINOS DE REFERENCIA

 

 

 

COORDINADOR/A PARA AUPYL

 

ASOCIACIÓN URUGUAYA DE PYMES LÁCTEAS

 

 

 

Objetivo:

 

 

 

Realizar la coordinación de la Asociación AUPYL que implica coordinar las reuniones, citar a los socios e identificar nuevos socios, facilitar las reuniones mensuales y colaborar en los trámites y tareas inherentes a la asociación y el cumplimiento de sus objetivos.

 

 

 

Tareas:

 

  1. Organizar, facilitar y levantar actas de las reuniones de coordinación y trabajo con la Asociación y preparar la logística requerida para las reuniones y otros eventos.
  2. Colaborar en todas las actividades que decide realizar y participar la asociación.
  3. Colaborar en la elaboración de los documentos o gestiones referidas a trámites inherentes a los asociados.
  4. Tomar contacto con las empresas socias y no socias y con profesionales vinculados a AUPYL.
  5. Realizar tareas de difusión y las convocatorias a eventos actividades o reuniones de AUPYL. Realizar todos los contactos y comunicaciones telefónicas y/o vía correo electrónico que sean necesarias o requeridas por la Asociación.
  6. Realizar el cobro y llevar la contabilidad de las cuotas mensuales. Gestionar el cobro a los asociados.

 

 

 

La contratación será por el período de tres meses con opción a un año en función de los resultados obtenidos por su desempeño plasmando los objetivos de la asociación.

 

 

 

Horario: semanal de 10 horas, con posibilidad de ampliar.

 

 

 

Características personales: El proponente deberá demostrar ser una persona proactiva con características adecuadas para tratar con público en general y con los asociados.

 

Deberá contar con alguna formación en administración de empresas o similar.

 

 

 

Ser residente en la zona.

 

 

 

Presentación de curriculum: los interesados presentarán su curriculum en la Agencia de Desarrollo del Este de Colonia los días martes y jueves de 14 a 17 h.

 

Por consultas comunicarse a través del correo electrónico aupyluruguay@gmail.com

 

Banner Apymel