Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Lanzan nueva leche para bebés elaborada con leche de cabra

11/09/2015

El fabricante neozelandés DGC acaba de lanzar en España ’Capricare’, la primera leche de fórmula para bebés hecha a base de leche entera de cabra, que mantiene los componentes naturales presentes en la leche como son las grasas, las vitaminas y los minerales.

Según publicó el portal Agroinformación, su irrupción en el mercado abre una nueva vía para la producción nacional, que si bien parte ya se dedicaba a elaborar estos productos, la llegada de una leche infantil 100% de cabra puede abrir nuevas alternativas. 

La leche de cabra contiene un 46% más de ácidos grasos de cadena media que la leche de vaca. Esto favorece una absorción más eficiente de las grasas, proporcionando al bebé parte de toda la energía necesaria para su completo desarrollo.
 
Capricare” está fabricada con leche entera de cabra, por lo que se mantienen las propiedades naturales de la leche, conteniendo más calcio, fosfato, taurina y otros aminoácidos libres que la leche de vaca. La leche de cabra también tiene niveles más altos de nucleótidos porque es secretada por el proceso de secreción apocrina, predominante en cabras y humanos, durante el que se desprende parte de la membrana celular que recubre las gotas de leche, liberando más componentes celulares como nucleótidos y aminoácidos libres.
 

La mayoría de otras fórmulas infantiles utilizan procesos de fabricación más complejos descomponiendo la leche a través del proceso del suero. "’Capricare’ utiliza un proceso de fabricación sencillo y natural, añadiendo a la leche entera solamente elementos esenciales como vitaminas, minerales y otros nutrientes para cumplir con los requisitos reglamentarios para hacer una fórmula nutricionalmente completa para bebés de más de 6 meses", advierte.

http://www.todoagro.com.ar/

Banner Apymel