Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Compañía norteamericana lanza yogur salado con "lentejas"

01/10/2015

The Chaat Company, de Nueva York, lanzó un nuevo producto innovador basado en el concepto de “comida de calle” de la Índia. ( Chaat es una galleta salada de la India que se vende como snack en puestos callejeros)

Los co-fundadores, Shiraz Noor, especialista en gastronomía, y Anshu Dua, encargado de negocios, quisieron lanzar a los americanos mezclas de vegetales con yogur frecuentemente vendidas en las calles de la Índia y consumidos como snaks durante el dia. Los socios desarrollaron entonces, el Savory Yogurt Snack en cuatro variedades: pepino com menta, gengibre, mango com pimentón y tamarindo.

El envase contiene basicamente capas de verduras o fruras que los consumidores mezclan para obtener una combinación sabrosa. La capa inferior combina frutas, vegetales, hierbas, condimentos y sales marinas. Esa capa está cubierta por un yogur probiótico. El envase tiene además un recipiente separado con lentejas crocantes y condimentandas que fueorn especialemnte desarrolladas para este productos. Las "lentejas" están hechas en base a cuatro ingredientes: harina de lentejas, sal marina, comino y azafrán.  


Este produto encaja  en las recomendaciones de una dieta saludable basada en vegetales, aunque no es "vegana". La innovación combina proteínas de alta calidad. Una porción contiene entre 100 y 140 calorias, 4 a 4,5 gramos de grasas y de 6 a 13 gramos de azúcar no agregado, dependiendo de la variedad. 

El producto estará disponible en NuevaYork en el otoño norteamericano. 

Funte: http://www.berryondairy.com -milkpoint.com.br - adaptado por Portal Lechero

Agregar comentario
 
Escriba el texto de la imagen
Banner Apymel