Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

El mercado de yogur al 2019

06/05/2016

Esa es la conclusión a la que llega un reciente estudio denominado Yogurt Market-North America Scenario, Industry Analysis, Size, Share, Growth, Trends and Forecast de Transparency Market Research (TMR) que señala que hasta el 2019, la tasa de crecimiento del mercado de yogur será de 8.2% en los países de América del Norte.

Y es que cada vez más se asocia su consumo con una alimentación saludable, por su carácter probiótico, su aporte para prevenir la osteoporosis y evitar la obesidad.

Los países de América del Norte presentan algunas diferencias respecto al potencial de crecimiento, en la mayoría de los casos relacionada con la capacidad de expansión de la oferta por problemas de infraestructura. Ese sería el caso de México que se vislumbra como un mercado emergente para esta categoría como aperitivo y postre. A diferencia de este país, los EE.UU. es uno de los países productores de leche y de lácteos del mundo, en contraste con otros países.

En los EE.UU. se espera que el mercado de yogur alcance los USD 11,7 miles de millones, según este estudio, impulsado por las ventas del yogur griego, en Canadá será el yogur como postre el que impulse la demanda y en México el yogur y el helado de yogur.

Lo interesante de su mercado es que no está dirigido a un solo grupo de edad sino que es consumido por todos los grupos, desde los más jóvenes hasta los mayores.

Bajo estas tendencias es posible advertir que surgirá mayor variedad de oferta en yogures en la versión convencional y la congelada que se consume como postre. Así que también es posible que los gigantes de este mercado en los EE.UU. como Yoplait y Danone busquen mantener su liderazgo y tomar cada vez mayor parte del mercado, siempre que logren mover a un lado a Chobani que les ha sacado una importante ventaja en los últimos años en la categoría de yogur griego.

Algo similar está ocurriendo en los países de América del Sur, donde también hay espacio para desarrollar algunas categorías de productos como la de yogur griego, el yogur helado y en la categoría de yogur convencional, recrear diversas variedades de sabores que hasta ahora no se han probado.
http://proexpansion.com/

Banner Apymel