Las principales cadenas de supermercados en Australia han aumentado el precio de los productos lácteos de marca propia por el aumento de los precios a los productores de leche.
Rabo Research espera que los precios de los productos lácteos se mantengan volátiles en los próximos meses, con impulsores débiles del suministro mundial de leche que respaldan que los precios se mantengan en niveles elevados.
Según la analista agrícola senior Emma Higgins de Rabobank New Zealand, los suministros de leche de Oceanía se han visto afectadas esta temporada. Las recolecciones de leche de Nueva Zelanda cayeron un 6,5 % en mayo de 2022. Esto lleva los recuentos finales para la temporada 2021-2022 a una caída del 4,1 % interanual.
La producción nacional de Australia disminuyó un 6,6 % interanual en abril de 2022. Las recolecciones de leche se sitúan en -3,4 % para la temporada conocida hasta la fecha. Higgins dice que hay algunos impulsores positivos que deberían respaldar la estabilización del suministro de leche en Australia en 2022-2023.
La volatilidad será importante debido a la menor producción ya que los precios más altos de la leche en la granja en la mayoría de las regiones no han garantizado el crecimiento de la producción, señala Rabobank.
Fuente: traducido y extractado por el OCLA del newsletter de Dairy Global