Se considera que un queso es apto para intolerantes cuando tiene menos de 0,1gr de lactosa, como estos recomendados.
Es difícil encontrar a alguien a quien no le gusten los quesos, pero para los intolerantes a la lactosa, el placer puede ser un poco más complejo.
¿Existe un queso que pueda ser adecuado para los intolerantes a la lactosa? Una nutricionista ha revelado las variedades de queso que pueden ser disfrutadas por aquellos con esta restricción dietética.
La intolerancia a la lactosa es simplemente la incapacidad de digerir la lactosa, el azúcar natural que se encuentra en la leche y los productos lácteos. Los síntomas, como hinchazón, gases, náuseas, diarrea e incluso dolor de estómago, pueden ser bastante incómodos. Pero no se desanimen, amantes del queso: la nutricionista y dietista Estíbaliz García (@nutribaliz) ha compartido una lista de 6 quesos que son aptos para los intolerantes a la lactosa.
Puede sonar contradictorio recomendar quesos para los intolerantes a la lactosa, pero hay una buena razón para ello. Como aconseja @nutribaliz, «se considera que un queso es adecuado para los intolerantes a la lactosa cuando tiene menos de 0,1 g de lactosa (o carbohidratos en la etiqueta nutricional). Cuando vemos un 0 en los carbohidratos, significa que el queso tiene 0,09 o menos de lactosa. Sin embargo, para intolerancias severas, lo mejor es elegir versiones con 0,0 o etiquetadas como sin lactosa».
Teniendo esto en cuenta, los quesos recomendados por la nutricionista son los siguientes:
( La autora se refiere a quesos europeos en este caso)
- Cheddar inglés: debido al proceso de maduración, las bacterias consumen la mayor parte de la lactosa
- Queso de cabra: algunas personas con intolerancia a la lactosa pueden tolerar mejor el queso de cabra.
- Queso curado: parte de la lactosa se convierte en ácido láctico y otras sustancias durante el proceso de curado.
- Parmesano: el proceso de fermentación y maduración, baja el porcentaje de lactosa.
- Queso edam: el proceso de maduración reduce la cantidad de lactosa.
- Queso emmental: la cantidad de lactosa puede variar dependiendo del proceso de fabricación y maduración, pero en general, la mayoría de los intolerantes pueden consumirlo.
Con información de https://www.womenshealthmag.com/