«Este es el punto inicial para que la empresa vuelva a crecer», aseguraron desde la compañía láctea que buscará retomar la actividad en la planta de Sunchales que está bloqueada hace diez meses.
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) y la empresa SanCor pusieron punto final al conflicto que duró más de siete años y ratificaron el acuerdo alcanzado entre las partes esta tarde en las oficinas de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano de la Nación en el marco de una conciliación obligatoria.
Durante los últimos diez meses, el reclamo se había intensificado y había llevado al bloqueo de la planta de SanCor CUL de Sunchales por parte del sindicato. A partir de este acuerdo, se podrá reabrir parcialmente la planta.
“Este es el punto inicial para que la empresa vuelva a crecer”, aseguraron desde SanCor
Por parte de SanCor, su gerente general Marcelo Gornatti celebró el acuerdo después de un largo tiempo de conflicto y destacó que “fue muy importante poder retomar el diálogo luego de siete años” y que “este es el punto inicial para que la empresa vuelva a crecer”.
Una vez que las partes terminaron de firmar el acuerdo remarcó: “Esta es la línea de trabajo que nos ha marcado la ministra Sandra Pettovello y que vamos a seguir manteniendo y profundizando en todas las iniciativas de esta Secretaría”.
Los puntos del acuerdo entre SanCor y Atilra
- Abarca al personal representado por Atilra involucrado en el conflicto laboral con la empresa.
- Establece la regularización del pago de los salarios mensuales a partir de julio de 2024, conforme a la escala del convenio.
- Exige el suministro de ocupación efectiva para los trabajadores.
- Incluye el pago de una suma adicional de dinero.
- Garantiza el reintegro inmediato de los trabajadores a sus puestos.
- Dispensa el levantamiento de todas las medidas de acción sindical.
https://www.ambito.com/