La producción de leche cruda en abril se ubicó en 837,4 millones de litros en Argentina, lo que significa un crecimiento interanual del 2%, de acuerdo con el Tablero de Comando Sectorial difundido por la Dirección Nacional de Lechería.
De esta manera, el cuatrimestre cerró con un alza del 1,7% respecto del mismo período del año pasado, y medido en producción diaria.
Los tambos continúan así por el camino del incremento productivo, pese a una coyuntura económica que no es la más favorable para el negocio.
PROBLEMAS EN LA LECHERÍA
De hecho, el informe mensual de la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires (Caprolecoba) afirma que el crecimiento del ordeñe se ha venido “desacelerando” y que “es difícil que se pueda mantener el nivel del 2021”.
“Las industrias ya han recalculado su presupuesto a la baja más de una vez. Es mala la relación de precios con granos y oleaginosas y los números pisan el rojo”, advierte el reporte.
De todos modos, aclara que “no corre riesgo alguno el abastecimiento interno, pero quizá sí el poder captar a pleno las oportunidades de negocios que puedan darse afuera”.
Fuente: infocampo.com.ar