“Desde hace meses venimos suplicando por medidas para poder seguir produciendo y todavía seguimos esperando sin ninguna respuesta, y vemos que lamentablemente el Gobierno nacional no está viendo que se termina, que se agotó el tiempo de espera, que el sector ya no puede seguir, ya no hay más posibilidades”, expresó FAA en el comunicado de lechería.
“Encima se padece negativamente los efectos de la segunda edición del denominado dólar soja, que no hace más que profundizar de lleno los perjuicios económicos hacia el sector productivo tambero, que atraviesa el padecimiento no solo de una sequía prolongada, sino que los gobiernos provinciales no se hacen cargo y se obstinan en evitar declarar la emergencia climática. Qué fácil es imponer medidas con el solo propósito de cumplir metas gubernamentales”, argumentó.
Ante este escenario, desde la entidad reclamaron respuestas urgentes de los gobernantes, ya que “a esta altura nos están llevando a una concentración de todas las producciones, pero, sobre todo, a una sojización absoluta en la Argentina”.
Finalmente el comunicado de los tamberos federados remarca que “ya no creemos más en el relato de que no quieren más concentración, y solo quieren ayudar a los pequeños productores”.
Fuente: El ABC Rural
Autor: Luciano Venini