Sergio Massa, ministro de Economía, anunció en la localidad bonaerense de Navarro medidas: ampliar a una quinta cuota dentro del Programa Impulso Tambero, y también beneficios para productores afectados por la gripe aviar.
Allí Massa indicó: Impuso Tambero contará con una nueva cuota, según lo dispuesto por Economía, y así se beneficiará ahora «a 7 de cada 10 tambos de Argentina», a juicio de las autoridades agro-económicas para «mantener volumen de producción».
También se habilitará una quinta cuota del programa Impulso Tambero, que “con un fondo de $2756 millones buscará aliviar la situación de los productores de leche ante la sequía y las condiciones macroeconómicas que impactaron sobre el costo de producción”.
«El objetivo se centra, entre otros puntos, en que empresas que llevan leche a las góndolas, cuenten con la inversión pública para poder asistirlas, con casi 10.000 millones de pesos de inversión», dijo Massa desde un campo ubicado en Navarro, provincia de Buenos Aires.
Para enfrentar la gripe aviar, Massa anunció un fondo de $7500 millones para asistir a los productores avícolas comerciales y de traspatio que tuvieron que sacrificar animales por la influenza aviar.
El ministro prometió medidas para impulsar la siembra de trigo y adelantó que trabajarán en una reforma a la Comunicación 7720 del Banco Central.
En Navarro, también participaron de la presentación de las medidas Juan José Bahillo, secretario de Agricultura de la Nación, y Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.
Fuente: Infortambo