Científicos del Instituto Skoltech de Ciencia y Tecnología de Moscú anunciaron que modificaron los genes de la primera vaca clonada en Rusia para poder producir leche sin lactosa.
El experimento se llevó a cabo con el objetivo de producir leche hipoalergénica para las personas con intolerancia a la lactosa y para ello, se eliminaron los genes responsables de la proteína beta-lactoglobulina.
“Hasta que cumplió un año, la mantuvimos en una habitación separada con su madre, pero desde mayo ha pastoreado diariamente con las otras vacas del instituto. Se requirió cierta adaptación, pero sucedió rápidamente”, señaló en un comunicado Galina Singina, autora principal del estudio.
De acuerdo el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, casi el 70 por ciento de la población mundial tiene alguna forma de malabsorción de lactosa, lo que les dificulta la digestión de la leche y otros productos lácteos derivados del ganado.
Beneficios de consumir leche
La leche, junto con las carnes (pescados, pollo, vacuna y ovina) constituyen las fuentes más importantes de proteínas animales en la alimentación humana.
La biodisponibilidad del calcio es tan importante que si quisiéramos reemplazar una taza de leche de vaca por hojas verdes de espinaca, que contienen menos calcio biodisponible por la presencia de ácido oxálico, deberíamos consumir 1,5 kilos de hojas por día.
Un vaso de leche (200 ml) aporta aproximadamente un 30% de la dosis diaria de Calcio recomendado, nutriente que ayuda a formar y mantener huesos y dientes fuertes, además de su rol en la función nerviosa, en la contracción de los músculos y la mantención de la presión arterial normal.
Fuente: https://mitreyelcampo.cienradios.com/