Existe una variedad dentro del mundo de los quesos que demostró ser excelente para prevenir el adelgazamiento de los huesos y preservar su estructura natural. Entérate cuál es.
El queso es uno de los lácteos más elegidos a la hora de pensar en una dieta rica en nutrientes que ayuden a mejorar la salud de los huesos, pues esto es fundamental para preservar su forma, fuerza y combatir enfermedades como la osteoporosis.
En ese sentido, este alimento es rico en calcio y hierro, dos compuestos vitales para el cuidado de la estructura ósea. Sin embargo, son muchos quienes se preguntan cuál es la mejor opción dentro de las miles de alternativas y un estudio arrojó que no se trata ni del queso roquefort ni del cremoso, sino de una propuesta noruega.
El estudio científico que reveló cuál es el mejor queso para cuidar los huesos
Según una investigación publicada en BMJ Nutrition, Prevention & Health, el queso Jarlsberg puede aumentar los niveles de osteocalcina una hormona fundamental para garantizar el buen estado de huesos y dientes.
El estudio asegura que “una pequeña dosis de 57g diarios puede ayudar a evitar el adelgazamiento de los huesos sin aumentar el dañino colesterol de baja densidad”.
Este queso, de textura sumamente similar a la mantequilla y con gusto a nuez es elaborado con leche de vaca y puede entonces ser un increíble aliado para evitar el debilitamiento de los huesos, aunque los investigadores aseguran que deben realizarse más estudios.
Otros beneficios de este queso para tu salud
El queso Jarlsberg es una increíble fuente de proteínas, fundamentales para el crecimiento y el desarrollo del organismo. Además, contiene vitamina A, esencial para preservar la salud ocular y mejorar el aspecto del tejido cutáneo.
En esa misma línea, contiene probióticos propios de este tipo de lácteo, esto puede mejorar los procesos digestivos y prevenir el estreñimiento y los cólicos.