El Boletín Oficial del Cantabria (BOC) publicó el 12 de junio la Resolución por la que se convocan ayudas de mínimis para el apoyo a la producción lechera del ganado vacuno, ovino y caprino ligada a tierra para el año 2023.
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas objeto las personas físicas o jurídicas, así como las comunidades de bienes, que sean titulares de una explotación de ganado vacuno, ovino y/o caprino inscrita en el Registro Oficial de Explotaciones Ganaderas de Cantabria y que entregue leche cruda a la industria (a primeros compradores debidamente registrados y bajo contrato homologado) o bien la transforme directamente en la explotación (venta directa), a fecha de publicación de la correspondiente convocatoria de ayudas.
En este último caso, deberá cumplir con el registro en Letra Q de su centro lácteo, realizar los análisis de muestras de leche mensuales mínimas correspondientes, en su caso, y así como realizar en FEGA las declaraciones anuales de la leche trasformada en dicho centro.
La ayuda máxima por explotación no sobrepasará, en ningún caso, la cantidad de 6.000 euros por año.
Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Ganadería, suscritas por el solicitante o en su caso, por su representante legal, conforme al modelo normalizado que figura como anexo I de la convocatoria.
Las solicitudes podrán presentarse durante un período de un mes, a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.
Fuente: Agro Popular