Los responsables del Principado trabajan «a todo ritmo» para conseguir este objetivo en la factoría de Salas y facilitar la compraventa a otro inversor si la firma gala insiste en deshacerse de ella.
El Gobierno del Principado está «trabajando a todo ritmo» para garantizar el empleo en la factoría de Danone en Salas con la continuidad de la empresa o con la compraventa de las instalaciones por «otro proyecto empresarial de futuro», ha asegurado este martes el jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón.
En una entrevista con TPA, Barbón ha apuntado que, desde que la compañía francesa anunciara su intención de abandonar la producción en Salas, están trabajando de forma coordinada «para buscar una salida» las consejerías de Medio Rural e Industria junto con el Ayuntamiento y el comité de empresa.
El objetivo, ha subrayado Barbón, es «garantizar el empleo en Salas» para que la actividad en la fábrica continúe como Danone o si la empresa «insiste en deshacerse de ella, al menos facilitando la compraventa por otro proyecto empresarial de futuro para la zona».
Sin embargo, el presidente del Principado ha subrayado la necesidad de «garantizar la discreción» en la búsqueda de una solución para obtener resultados.
ERE PARA 69 TRABAJADORES
La intención de Danone es aplicar un ERE de extinción para sus 69 trabajadores y cerrar las instalaciones antes de finalizar el año para trasladar la producción a Francia, si bien está dispuesta a estudiar un traspaso de la factoría a otro inversor.
La empresa justifica su decisión por causas productivas al alegar una infrautilización de las instalaciones, unos altos de costes de producción y una caída de las ventas de los productos que se fabrican en Salas, como Danonino y los flanes de queso y de vainilla.
Recientemente, la dirección de Danone ha accedido a estudiar la posibilidad de la venta de las instalaciones a un inversor y se ha ofrecido a negociar prejubilaciones, indemnizaciones y recolocaciones en otras plantas.
Fuente: Food Retail