El Comité científico del sistema Nutri-score ha presentado su informe para revisar el algoritmo de las bebidas, que se aplicará a la leche, las bebidas lácteas, las fermentadas a base de leche y las bebidas vegetales. Hasta ahora todas ellas estaban integradas en la categoría de alimentos generales.
Esta revisión es un mandato de los siete países que han adoptado este sistema de etiquetado (España, Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos y Suiza).
La etiqueta nutricional discriminará más claramente a las bebidas en función de su contenido en materia grasa
El cambio debería garantizar una mayor coherencia entre la nota asignada por el algoritmo y las recomendaciones nutricionales, según los expertos encargados del mismo. Así, la etiqueta nutricional discriminará más claramente a las bebidas en función de su contenido en materia grasa.
Las leches desnatadas y semidesnatadas se encontrarán entre las mejor clasificadas por el sistema Nutri-score. Las bebidas vegetales (de soja, avena, arroz,…) ya no podrán contar con la clasificación A, contrariamente a las reglas de cálculo establecidas hasta ahora. La categoría A estará reservada al agua.