El queso es unos de los alimentos que se consumen a diario y en la mayoría de casos, no puede faltar este manjar, lo que muchos no saben es que él contiene muchos beneficios para la salud del cuerpo humano.
El Instituto de Mayo Clinic señala que los alimentos tardan aproximadamente de seis a ocho horas en pasar por el estómago y el intestino delgado, y el próximo paso es llegar al intestino grueso, en el cual produce una mayor digestión por lo que todo el proceso, desde que se ingiere la comida hasta que venta del cuerpo en forma de heces tarda de dos a cinco días.
El queso es conocido por su aporte de vitamina B12 y minerales como fósforo, calcio y potasio según el Instituto Nacional de Salud (NIH).
En una entrevista realizada por el medio de comunicación CNN, Lourdes Castro Mortillaro, dietista registrada y directora del Laboratorio de Alimentos de la Universidad de Nueva York, habla un poco más acerca de los beneficios del queso.
“La proteína de suero es una de las formas de proteína más absorbibles y contiene una gama muy amplia de aminoácidos (…) Así que esta es la mejor opción para alguien que busca desarrollar músculo, desarrollar fuerza y al mismo tiempo perder grasa y peso”, señaló Castro.
Un artículo realizado por Kathleen Zelman, directora de nutrición ‘WebMD’, una corporación estadounidense especializada en la difusión de contenidos en salud, comentó que los beneficios del queso pueden variar de acuerdo a su clase, algunos contienen nutrientes beneficiosos como vitamina A, B12, C, y K. Según informa la corporación estos no solo ayudan a la salud de los intestinos, sino que ayudan con la prevención de caries, enfermedades cardíacas y hasta la salud ósea.
¿Cuáles son los quesos que benefician al intestino?
Existen varios quesos que ayudan con el cuidado de los intestinos. Según la revista ‘Internacional de Tecnología Láctea’, los probióticos que contienen ayudan a producir ácidos grasos de cadena corta, controlan el equilibrio ácido, absorben todos los nutrientes y protegen el funcionamiento de los intestinos.
Queso parmesano: es el queso por excelencia en los platos de pasta y no es solo un buen acompañamiento sino que ayuda a la salud intestinal y es un gran aliado de la digestión.
Cheddar Envejecido: este queso es perfecto para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa ya medida que madura su sabor se va haciendo más intenso.
Mozzarella: contiene muy bajo contenido en colesterol y lactosa, por lo que facilita en gran medida la digestión y aporta muchas proteínas de calidad y es uno de los quesos más saludables, así lo relata la revista Internacional de Tecnología Láctea.
Feta: este queso es bajo en calorías y contiene fósforo, calcio y vitamina B, lo que lo hace un alimento saludable.