De los 4 millones de euros de inversión de este año, Lactalis destinará 3 millones a la modernización de su planta en Medellín. Buscan alcanzar los estándares europeos y continuar con inversiones de 5 millones de euros anuales en el país.
Colombia es un mercado clave para la multinacional francesa Grupo Lactalis, dueña de las marcas Parmalat, Proleche, Kraft y President. En conversación con Forbes, su CEO en Colombia, Juan Camilo Velásquez, contó que la compañía planea inversiones por 4 millones de euros en el país durante este 2024, con el objetivo de modernizar sus plantas y aumentar hasta en un 8% su facturación este año.
Las razones para destinar estos presupuestos a Colombia saltan a la vista. Solo el año pasado la compañía alcanzó una facturación de 600.000 millones de pesos en el país. La cifra no es menor, teniendo en cuenta que el mercado lácteo tuvo dificultades y no fue un año positivo para el sector en general.
“Este año esperamos invertir 4 millones de euros en el área industrial y de calidad. Desde 2021 hemos venido invirtiendo en Colombia un promedio de 4 millones de euros, es decir, ya totalizamos unos 64.000 millones de euros”, indicó el directivo.
De esos 4 millones de euros en inversión, 3 millones serán destinados a Antioquia, para la modernización de su planta en Medellín. “Buscamos llegar a los estándares que tenemos en Europa, por eso debemos mejorar en cuanto a maquinaria, calidad y capacitación. Para esto, en nuestro plan estratégico de inversiones a largo plazo, proyectamos inyectar unos 5 millones de euros cada año en Colombia“.
A nivel mundial, el Grupo es dueño de unas 200 marcas reconocidas en cada uno de los 90 países donde opera. Y cuenta con alrededor de 85.000 empleados y 270 sitios de producción.
Para alcanzar 8% más de ventas este 2024, la compañía tiene en fila lanzamientos muy importantes con su marca Proleche, como la línea semidescremada, la mantequilla y a final de año una línea de quesos premium. “También estamos apuntándole al crecimiento de President en el país, que es la marca de quesos más vendida en Europa”, indicó el CEO.
En cuanto a las políticas nacionales sobre el uso de lactosuero en la leche, el directivo precisó que desde Lactalis están enfocados en la calidad. “Nos sentimos muy tranquilos con la calidad de los productos que le entregamos al consumidor. Podemos asegurar que nunca hemos hecho adiciones a ninguno de los productos que tenemos. Por otro lado, consideramos que como compañía nos parece muy importante lo que está haciendo el Gobierno, porque está enfocándose en el desarrollo y en la productividad de la industria”, concluyó.