La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en el que evaluó a distintas marcas y presentaciones de leche deslactosada o sin lactosa.
Tras el estudio, la Profeco encontró que hay dos leches que se venden como productos deslactosados, pero no cumplen con los requisitos mínimos de densidad y contenidos sólidos no grasos.
De acuerdo con la Procuraduría, las peores dos leches deslactosadas que se venden en México son: la presentación de Lala 100 Fresca Deslactosada y la otra es Lala 100 Fresca Low Carb, las cuales no cumplen con la norma de especificaciones de la leche, por el proceso no regulado de eliminación de lactosa.
Su incumplimiento se debe a que el proceso al que son sometidas para eliminar la lactosa, da como resultado que los parámetros de densidad y la cantidad de sólidos no grasos sean menores a los requeridos en la norma establecida por la ley.
Profeco refiere que estas dos leches son diferentes a la mayoría de los productos deslactosados que hay en el mercado nacional, debido a que las convencionales conservan azúcares simples para darle sabor, y estas no.
Por último, destaco la diferencia que hay entre una leche sin lactosa, que la elimina y termina siendo un producto bajo en azúcares, con la leche “deslactosada”, la cual contiene una enzima que separa la lactosa y la divide en galactosa y glucosa.
Fuente: Mexiquense