Andriy Pastushenko es un productor tambero de Ucrania que encuentra algo de alivio luego de un largo sufrimiento. Después de ocho meses de ocupación por parte del ejército ruso, volvió a tomar propiedad de su establecimiento, en la región de Kherson, en el suroeste de Ucrania.
Guerra Rusia-Ucrania: el drama de la guerra
El pasado viernes (11), las fuerzas ucranianas lograron expulsar a los invasores y, así, liberar las aproximadamente 1000 hectáreas del establecimiento, que cuenta con 400 vacas lecheras, 400 terneros y aproximadamente 500 hectáreas de cereales.
El relevo, sin embargo, no borra de su memoria el período durante el cual no sabía lo que podía pasar, no solo con sus bienes y animales, sino, principalmente, con los trabajadores del campo.
Andriy Pastushenko
Los ataques comenzaron a acercarse a la propiedad a las pocas semanas del estallido de la guerra. De hecho, bombardeos y misiles alcanzaron sus cultivos. Algunos proyectiles dejaron grandes agujeros en el suelo y otros quedaron incrustados en campos de trigo. También se cortó el suministro de electricidad, gas, internet y prácticamente todos los servicios básicos.