fbpx

URUGUAY: Cooperativa de Melo renunció a la Cámara de Industria Láctea en el marco del conflicto por despidos

El argumento expresado es “para que el resto del sector no quede inmerso en la situación que Coleme está atravesando”.

El argumento expresado es “para que el resto del sector no quede inmerso en la situación que Coleme está atravesando”.

La Cooperativa de Lechería de Melo ( Coleme) renunció a la Cámara de Industria Láctea este miércoles, en el marco del conflicto por despidos y tras el paro de 24 horas de sindicatos del sector en todo el país.
“Este crítico y doloroso escenario de emergencia, que pone en jaque la viabilidad de la Cooperativa, nos lleva a tomar la decisión de alejarnos de la Cámara de la Industria Láctea para que el resto del sector no quede inmerso en la situación que Coleme está atravesando”, indica el texto.
Además, la empresa niega que los despidos estén dados por razones antisindicales y rechaza el paro general de 24 horas.
Afirma que la situación se da por una crisis por pérdida económica que arrastran desde hace siete años que los llevó a “una profunda reestructura” y que se vio agravado por “cuestiones climáticas” del último tiempo.“Si bien, se han desarrollado por distintos Directorios de la Cooperativa, diversos planes de acción para viabilizar la misma, dichos planes no han tenido el resultado positivo buscado”, afirman y agregan que el ingreso por litros de leche diario “hace insostenible mantener la estructura actual de la Cooperativa”. 

“Somos una pequeña Cooperativa de 12 Productores, sin cuadros gerenciales y rechazamos enfáticamente que los despidos sean antisindicales o abusivos. Asimismo consideramos un despropósito la medida de la FTIL de un paro general del sector de 24 horas”, señalan.

La Federación de Trabajadores del sector se reunió con la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y planteó las principales preocupaciones.

Al respecto, la diputada María Eugenia Roselló confirmó que varios legisladores visitarán la cooperativa Coleme en Cerro Largo para conocer la situación de primera mano.

Fuente:https://www.subrayado.com.uy

RelacionadoPublicaciónes

Siguiente Publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *