El sector agropecuario es resiliente y no es la primera sequía que enfrenta y deja sus secuelas, pero volverá a levantar la cabeza. El presidente saliente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Leandro Galarraga destacó que la lechería uruguaya supo llevar bien en alto la bandera de la resiliencia.
En el acto donde presentó a su sucesor, Néstor Cabrera, Galarraga agradeció a sus compañeros de directiva, porque con el apoyo de todos, «en momentos complejos para la lechería durante este año y medio, se pudo transitar un difícil camino e ir superando las dificultades».
Galarraga exhortó a no olvidar los momentos de conflicto que se superaron, al igual que una de las sequías más complejas que se hayan vivido.
«El sector agropecuario en su conjunto es resiliente y siempre ha sabido salir adelante. La lechería, una vez más, demuestra que dentro del sector agropecuario es pionera en la bandera de resiliencia».
Recordó que este mes se quebró «la barrera con una producción 2% superior al mismo mes del año pasado, sin descuidar todas las secuelas que son muy graves y sufrimos todos. Sin duda que el sector lechero en su conjunto, a través de la remisión, muestra una señal de recuperación y sin dudas que vamos a seguir trabajando para poder buscar las mejores soluciones y hacerle frente a todos los daños generados por la sequía».
Destacando la capacidad de los nuevos directivos de la ANPL, Galarraga dijo que a lo largo de su gestión siempre se sintió «muy compañado por toda la directiva».
«Los deseos de éxtios. Tengo el total convencimiento y la confianza de que la nueva Comisión Directiva seguirá trabajando por el sector lechero y van a dejar lo mejor de sí, para todos los productores lecheros puedan crecer y salir adelante al igual que la ANPL», cerró.
Fuente: Rurales El País