Fue lanzada la candidatura de Gabriel Fernández a la presidencia de Conaprole por la lista oficialista en la próxima elección, prevista para el 10 de diciembre. Y aumenta la temperatura en la disputa electoral.
Fernández, que actualmente integra el directorio de la cooperativa, estará al frente de la lista 1010, de acuerdo a lo anunciado en conferencia de prensa el viernes pasado.
“Para mí es un gran honor y responsabilidad representar a la lista 1010 en las próximas elecciones junto al equipo que termine de definir el comité electoral”, dijo Fernández. Y remarcó el reconocimiento que tiene la cooperativa en el mundo.
Por su parte, Leandro Galarraga encabezará la lista oficialista para presidir la Asociación Nacional de Productores de Leche, y competirá con Carlos Torterolo quien estará al frente de la lista 2021. Todavía no hay fecha definida oficialmente para las elecciones de ANPL, aunque se espera poder concretarla el 9 o 10 de octubre, en el marco de la Expo San José.
La puja electoral comienza a tomar temperatura. La lista 2021 emitió un comunicado este lunes señalando “falta de calidad democrática en ANPL – Conaprole”.
“Una directiva que todavía no fue electa designa un comité para formular la lista a las elecciones de la cooperativa integrado por el presidente y un director de Conaprole que elegirán a quienes los sucederán”, sostuvo la oposición en el comunicado. E insistió en que “no se acepta descentralizar los lugares de votación que permitiría una mayor participación”.
Aunque aún no está oficializado, el nombre de Álvaro Lapido –quien dejó su cargo al frente de INALE para apoyar a la lista 2021- sería el candidato de la oposición a la presidencia de la cooperativa.
Por Cecilia Ferreira
Fuente: https://blasinayasociados.com/