Sostienen que son «rehenes» de un conflicto entre la cooperativa y el sindicato.
Distribuidores de Conaprole analizan enviar por lo menos a la mitad de los trabajadores, unas 400 personas, al seguro de desempleo. Sostienen que son «rehenes» de un conflicto entre la cooperativa y el sindicato.
El Centro de Distribuidores de Leche al por mayor (Cedilema), la Asociación de Distribuidores de Productos Lácteos (Adisplac) y la Asociación de distribuidores de Productos Lácteos del Interior (Adiplain) indicaron en un comunicado a la población que son “rehenes” de un conflicto entre Conaprole y el sindicato de la empresa “que nunca vimos en los últimos 10 o 15 años”, aseguraron en un texto al que tuvo acceso El País.
Señalaron que “de cuatro días transcurridos de la semana, solo recibimos leche un día, y en los días previos se salió a distribuir con un 20 % menos de la cantidad de leche requerida por la demanda; y en cuanto a los subproductos (manteca, yogures, quesos, etc.); hace más de 10 días que no nos entregan, todo como consecuencia única y directa del conflicto que lleva adelante el sindicato”.
El colectivo de distribuidores informó que el conflicto radica en que “el sindicato pretende un aumento salarial del 40% para el sector mecánico”.
Fuente: Rurales El País