CAF afirmó que el conflicto en Conaprole «afecta a los consumidores más vulnerables que no acceden a un alimento básico en los pequeños comercios de barrios y supermercados».
Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), una de las principales gremiales del sector agropecuario en Uruguay, emitió un comunicado en el que respalda a Conaprole y señala que el conflicto sindical que se instauró hace varios días y sigue vigente “genera un desabastecimiento en el mercado local y trae aparejado múltiples perjuicios”.
Esos perjuicios fueron detallados: “Afecta a los consumidores más vulnerables que no acceden a un alimento básico en los pequeños comercios de barrios y supermercados; afecta a los almaceneros, distribuidores y a sus respectivos empleados al vender menos productos; a los productores de leche, principalmente pequeños y medianos familiares; y a los cientos de trabajadores de la cooperativa”.
En el documento, firmado por el consejo directivo de CAF (que preside Pablo Perdomo), se destaca que la principal cooperativa láctea de los uruguayos “ha desempeñado un importantísimo rol en el abastecimiento de leche y sus derivados de calidad, durante más de 85 años”.
“Esperamos que el diálogo prospere en acuerdos posibles que redunden en beneficios de las partes en un ámbito de cordura y sensatez”, es otro de los conceptos expuestos a la opinión pública.
Esta declaración de CAF sucede a una realizada en conjunto por 10 gremiales que nuclean a productores de leche, donde se acusa al sindicato por mentir y lo definen como radical.
El comunicado de CAF, remitido a El Observador este martes, concluye de este modo: “Estamos convencidos de que la solidaridad y los valores cooperativos son la principal base para asegurar la sostenibilidad de Conaprole, así como para mejorar la calidad de vida de sus socios, familias, funcionarios y la comunidad toda”.
Fuente: El Observador