El comité de empresa de Danone en Salas retomará las negociaciones con la dirección este martes.
El cierre de Danone no solo afecta a los empleados directos, también a los ganaderos que suministran la leche a la multinacional.
En principio, desde la empresa de yogures han asegurado que la recogida de la materia prima, seguirá, pero desconocen cómo va a ser cuando Danone cierre sus instalaciones en Salas.
José Ramón García es uno de los 33 ganaderos a los que Danone recoge la leche. Tiene una cabaña de 160 reses, 55 de ellas de ordeño, que producen unos 600.000 litros de leche al año.
Asegura que, hace tiempo, existía el rumor del cierre de Danone, pero esperaban que la noticia no llegara. Aunque la empresa se ha comprometido a seguir recogiendo la leche, desconoce cómo se va a hacer.
José Ramón vive en el concejo de Salas, por lo que ve este cierre como una noticia pésima para la zona.
Aunque querría estar en la manifestación por el cierre de Danone, no va a poder acudir, ya que es a las 20:00 cuando los ganaderos están en plena faena.
El comité de empresa de Danone en Salas retomará las negociaciones con la dirección este martes.
El comité de empresa se reunirá este martes, el miércoles y el jueves con la dirección de la compañía. La semana pasada, la firma se mostró dispuesta a vender las instalaciones a un proyecto alternativo.
El Gobierno del Principado y la Cámara de Comercio de Oviedo se han mostrado dispuestos a ayudar en la búsqueda de un posible inversor que mantenga actividad y empleo en la comarca.
Los trabajadores de Danone han convocado, para el jueves, una manifestación cntra el cierre.
Fuente: RTPA