La Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) ha manifestado en diversas ocasiones su preocupación ante el conflicto que atraviesa la industria láctea Conaprole con su sindicato, porque es una situación que se ha extendido «demasiado» en el tiempo.
A propósito, Néstor Cabrera, directivo de ANPL, explicó que les pareció “bueno” que el directorio de Conaprole llegue a un acuerdo económico con el sindicato que permita trabajar en paz. “Teniendo en cuenta que el arreglo supera a otros acuerdos, no encontramos mucha lógica porque no quieren firmar una cláusula de paz. Si se llega a un acuerdo económico en el que se hablaron todos los puntos no vemos ningún motivo por el cual no firmar un acuerdo de paz. Lo que vemos es que quieren seguir entorpeciendo el trabajo y eso no lo podemos permitir los productores”, dijo en Valor Agregado de radio Carve.
En ese sentido, Cabrera informó que los productores de leche tienen pedida una reunión con el Ministerio de Trabajo: “También somos trabajadores y te aseguro que cuando llegamos a fin de mes nos queda menos plata que a un funcionario de la industria”.
Según dijo, el nivel de sueldo de los trabajadores que perciben son cuatro salarios mínimos nacionales, estando “muy por encima” del promedio salarial de nuestro país. “Entendemos el derecho del trabajador de hacer sus reclamos, pero hay que tener sentido común. Se está perjudicando a muchos trabajadores”, concluyó.