La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), dio a conocer que se retiraron 145 mil latas de leche infantil Enfamil, por posible contaminación, lo que representa un riesgo para la salud de los menores consumidores.
Se ha retirado lo siguiente debido a un posible riesgo para la salud:
Empresa: Reckitt
Nombre de la marca: Enfamil ProSobee
Descripción del producto: Enfamil Prosobee Fórmula Infantil a base de plantas en contenedores de 12.9 oz.
Se informó que puede estar contaminado con Cronobacter sakazakii.
De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) esta bacteria puede ser mortal.
Aunque las infecciones por Cronobacter son raras, pueden ser mortales en los bebés recién nacidos. Estas infecciones en los bebés suelen ocurrir en los primeros días o las primeras semanas de vida. Se notifican aproximadamente de dos a cuatro casos cada año a los CDC, pero esta cifra posiblemente no refleje la verdadera cantidad de casos. Eso se debe a que la mayoría de los hospitales y laboratorios no tienen la obligación de notificar las infecciones por Cronobacter a los departamentos de salud.
Las bacterias Cronobacter pueden causar una infección peligrosa de la sangre (septicemia). También pueden provocar la inflamación del recubrimiento alrededor del cerebro y la médula espinal (meningitis).
Las latas de Enfamil señaladas han sido retiradas en Estados Unidos.
Los lotes en cuestión dieron negativo para Cronobacter y otras bacterias y esta es una situación aislada. Después de una investigación exhaustiva, hemos identificado la causa raíz, que estaba vinculada a un material de un tercero. Hemos tomado todas las medidas correctivas apropiadas, incluso ya no obtenemos este material del proveedor”, señaló Reckitt. “Estamos comprometidos con el más alto nivel de calidad y seguridad y es por eso que hemos tomado esta medida extraordinaria.
Fuente: El Mañana