En la Plataforma Global Dairy Trade, se concretó la tercera subasta «GDT Pulse» para la Leche en Polvo Entera cuya tonelada se abonó a un promedio de u$s 3.415 por tonelada, es decir un 0,9% por arriba del valor abonado en el último remate.
La cifra abonada por la LPE se pagó en el PULSE a igual precio que en la última subasta GDT, que refrendó un valor de u$s 3.417 por tonelada
Aquí los datos base que reportó la tercera subata GDT Pulse en Nueva Zelanda:
¿Qué es el GDT pulse?
Tal como indicó oportunamente el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) en sus informes de coyuntura e información: se indicó que esta es una prueba piloto que, inicialmente, ofrecerá subastas en semanas alternas entre los eventos comerciales de GDT (2do y 4to martes de cada mes, 5to también, si lo hubiere) durante un período de seis a doce meses Las subastas ofrecerán un solo producto: Leche en Polvo Entera Regular, Período de contrato 2. Se validará si hay un nivel creíble de participación y si se publican precios creíbles
Los precios descubiertos a través de las subastas de GDT Pulse serán complementarios a los precios proporcionados por los Eventos GDT. Estos últimos seguirán siendo los eventos de gran volumen y alta liquidez, mientras que GDT Pulse tiene la intención de proporcionar precios de manera provisional.
Después del período piloto, se evaluará el mérito de GDT Pulse y el potencial futuro para una difusión de precios más frecuente de Global Dairy Trade. Si el piloto se considera exitoso, se prevé que GDT invertirá en actualizaciones de la plataforma para permitir la escalabilidad de la oferta de servicios y el potencial de subastas diarias.
Una descripción más detallada de la prueba piloto y las preguntas más frecuentes (FAQ) están disponibles en la página del globaldairytrade.
Fuente: Infortambo.com