Pues comentaos que deberíamos seguir siendo prudentes, ya que continua teniendo estructura bajista. Y ojo porque podría dejar en nada la pequeña recuperación que hemos visto que comenzó en el pasado mes de octubre de ese año 2022.
Otro detalle muy importante es que la cotización de Danone continua sin poder recuperar las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Por lo tanto, deberíamos seguir contemplando como bajista la tendencia de corto y largo plazo.
Zonas a tener en cuenta sobre Danone en estos momentos
Por la parte de baja deberíamos tener mucho cuidado con ver que las acciones de Danone vuelven hacia el nivel de los 48 euros para perderlo, ya que eso nos indicaría debilidad y podría seguir goteando a la baja para buscar la zona de los 46 euros.
Fijaos en el gráfico como esa es un soporte muy importante el cual no se debería perder bajo ningún concepto. Si fuera así, sería señal muy bajista sobre Danone, la caída continuaría y no deberíamos descartar que fuera a buscar la zona de los 43.90 euros.
En cuanto a las resistencias, la primera importante la vamos a tener muy claramente sobre la zona de los 52 euros por acción. Sobre ella, tenemos pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal.
Solo recuperarla, volvería a indicar fuerza las acciones de Danone para seguir recuperando terreno con el objetivo marcado de los 54 euros en primer lugar. Ahí, tenemos pasando la directriz bajista que viene desde el mes de agosto del año 2021.
Comentaos que la media de 200 periodos en gráfico semanal la tenemos pasando ahora sobre los 60.67 euros. De momento se encuentra bastante lejos.
El indicador macd continua de momento con su media cortada al alza, pero por debajo de la línea de cero. Vamos a ver si en las siguientes sesiones puede recuperar dicha línea y colocarse por encima.
En cuanto al indicador RSI, sigue marcando debilidad por debajo del nivel 50. Veremos si puede cambiar esa situación o no.
Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Danone en la bolsa de Francia
Fuente: Bolsa y Economía