El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias ha informado favorablemente la solicitud de extensión de norma del sector lácteo promovida de la Organización Interprofesional Láctea (INLAC), en la XLV reunión plenaria que ha presidido este jueves 24, por videoconferencia, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda.
Con esta extensión de norma del sector lácteo con aportación económica, la Organización Interprofesional Láctea tiene previsto realizar actividades de comunicación y promoción de la leche y los productos lácteos, fomentar la transparencia en la cadena láctea, contribuir a la vertebración sectorial e impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en el sector lácteo, durante los próximos cuatro años.
LA MAYORÍA DEL DINERO QUE SE APORTE SE DESTINARÁ A LA PROMOCIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA LECHE
La distribución porcentual de los recursos económicos entre las diferentes líneas básicas de actuación definidas en la extensión de norma será la siguiente: Entre el 55% y el 65% para la promoción y comunicación de la leche y los productos lácteos, y entre el 45% y el 35% para la mejora de la imagen de la producción ganadera y la sostenibilidad social y medioambiental de la actividad del sector lácteo. El reparto de los fondos se completa con un 7% para vertebración sectorial, con un 6% para I+D+i, y otro 7% final para la gestión de la propia extensión de la norma.
El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias es un órgano colegiado adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, creado en virtud de la ley 38/1994, de 30 de diciembre, reguladora de las organizaciones interprofesionales agroalimentarias.
El Pleno está integrado por representantes de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas, de las organizaciones profesionales agrarias, de las organizaciones de cooperativas agrarias, de las organizaciones pesqueras y de las organizaciones representativas de la industria, del comercio agroalimentario y de los consumidores.
Fuente: agroinformacion.com