La nueva solución de lípidos lácteos de Fonterra promete ayudar a la salud mental
POR JULIANA SANTIN
Médico veterinario egresado de FMVZ / USP.
Mientras un número creciente de estadounidenses afirma estar más preocupado que nunca por sus niveles de estrés y ansiedad, el gigante lácteo de Nueva Zelanda Fonterra ha lanzado una solución innovadora que ayudará a los fabricantes de bocadillos a lidiar con «el elefante en la habitación».
El consumidor de hoy está buscando soluciones que vayan más allá de las cápsulas y píldoras tradicionales y con investigaciones que muestran una conexión entre los bocadillos y el estrés, esta es una gran oportunidad para que los productores exploren las necesidades del consumidor y creen diferentes bocadillos.
Fonterra está lanzando su línea de fosfolípidos lácteos NZMP en el mercado estadounidense.
Estos lípidos complejos, naturalmente presentes en la leche, están clínicamente probados para ayudar a controlar los efectos del estrés, lo que permite a los consumidores permanecer concentrados y positivos bajo estrés.
Elaborados con leche de vaca de Nueva Zelanda alimentada con pastura, sin OGM, sin rBST, los ingredientes son adecuados para brindar beneficios multifuncionales a una variedad de alimentos y bebidas, siendo ricos en proteína de suero, que apoya el desarrollo muscular y la recuperación, y bajos en lactosa. y contenido de azúcar.
«El lanzamiento de nuestros fosfolípidos lácteos es un momento emocionante para NZMP y la industria láctea en general», dijo Charlotte Ortiz, gerente de comunicaciones y marketing global de Fonterra.
“Al extender nuestro portafolio al espacio del bienestar mental, estamos ayudando a las marcas de alimentos a satisfacer las necesidades de los nuevos consumidores, como mejorar el estado de ánimo y el rendimiento cognitivo bajo estrés, problemas que se han expandido recientemente debido a la pandemia. Sabemos que esta innovación será un gran éxito para el mercado y nuestros comentarios iniciales de la industria fueron muy positivos . »
Después de 18 meses de investigación y desarrollo, el equipo de Fonterra desarrolló varias aplicaciones para los fosfolípidos de la leche, incluidas barras nutricionales, polvos listos para mezclar y sobres de suplementos. Los fosfolípidos en la leche son compatibles con muchos de los otros ingredientes de salud y bienestar de la marca para ayudar a brindar una funcionalidad que va más allá del control del estrés.
«Los ingredientes lácteos son nuevos para el bienestar mental , por lo que estamos entusiasmados de trabajar con las marcas para brindar nuevas soluciones para este segmento de la salud a los consumidores de todo el mundo», agregó Ortiz.
NZMP es la marca de ingredientes lácteos empresa a empresa de Fonterra, que se vende en más de 100 países. Respaldados por la herencia y la experiencia agrícola de Fonterra, procesamiento de clase mundial y estándares de calidad, los ingredientes de NZMP pueden ayudar a los productores a ofrecer una ventaja real en el mercado.
La información es de Bakery and Snacks.
Fuente: https://www.milkpoint.com.br/