Recientemente nuestro país se sumó a las filas de dicho organismo en momentos en que el gremio debe resolver sus diferencias y problemáticas para su comercialización.
Desde Copenhague, Dinamarca; se dio a conocer que México fue admitido como nuevo miembro de la Federación Internacional de Lechería (FIL) durante su Asamblea. Como parte del organismo presidido por Piercristiano Brazzale México trabajará para resolver los problemas clave que enfrenta el sector lácteo en el mundo.
Con la reciente incorporación de México como nuevo miembro, la FIL ahora representa más del 75% del suministro de leche del mundo. Esta afiliación se da en omentos en que el gremio ganadero agudiza su problemática para comercializar este importante insumo de la canasta básica mexicana.
Por lo pronto, le cuento que el Comité Nacional de la FIL en México será liderado por Carlos Villarreal, que no es casualidad que se trate del actual Presidente de la Comisión de Lácteos del Consejo Nacional Agropecuario, un gremio muy “reacio” a cambiar paradigmas, pero que se caracteriza por dictar tendencia.
Cabe mencionar que la FIL cuenta con más de mil 200 expertos que pertenecen a 39 países y que proporciona un mecanismo para que el sector lácteo alcance un consenso mundial sobre cómo ayudar a alimentar al mundo con productos lácteos seguros y sostenibles.
Por Raúl Curiel
Fuente https://www.publimetro.com.mx/