La fuerte sequía que azotó a Tabasco este año ha tenido un impacto significativo en la disponibilidad de leche, lo que a su vez ha reducido la participación de productores en las Fiestas del Queso
La fuerte sequía que azotó a Tabasco este año ha tenido un impacto significativo en la disponibilidad de leche, lo que a su vez ha reducido la participación de productores en las Fiestas del Queso, informó el Secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Federico García Mallitz.
La falta de agua disminuyó el volumen de leche disponible para procesar, afectando a los productores que no tienen suficiente mercado.
Esto ha llevado a una baja significativa en cuanto al número de productores en las Fiestas del Queso, pasando de 80 a solo 30 expositores en las últimas ediciones del festival, reconoció.
A pesar de este desafío, dijo que el evento sigue siendo una plataforma importante para impulsar la producción de queso artesanal en la región.
Aseguró que también es una oportunidad, por ejemplo, para promover la leche de búfala, que tiene un mayor valor agregado y costo de mercado.
Fuente: https://xeva.com.mx/