Nestlé amplía su extensión de marca con una nueva planta operadora en Chiapa de Corzo, Chiapas de Coffe Mate, que promete dar empleo a 280 personas y enfocarse en nuevas tecnologías que impulsen la sostenibilidad para el beneficio del planeta.
Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México, declaró que está en la inyección de capital más grande de la empresa con una inversión de 300 millones de pesos que en dos años dieron entrada a la fábrica convirtiéndose en el segundo mercado más importante a nivel internacional que exporta a 21 países.
Empresa sostenible e innovadora
En el evento, el Presidente ejecutivo de Nestlé, junto a otras personalidades como el presidente del Consejo de Empresas Globales, Alberto de la Fuente, el gobernador del estado, entre otros, destaco que en 2021 la empresa contemplo la ambiciosa meta de inversión de 300 millones para creación de esa planta.
El objetivo de la planta es mejorar la capacidad sustentable de la fábrica ubicada en el sureste mexicano y transformarla en un referente para la creación de valor compartido a nivel global, detalló el empresario.
Además, de que es la oportunidad, confianza y el talento de México que impulsa el poder de la alimentación mediante alimentos y bebidas de calidad en el mercado local y el extranjero, concluyó.
Tecnologías sustentables que benefician a todos
Uno de los más grandes reconocimientos que tiene esta nueva planta de Nestlé es la incorporación de nuevas tecnologías que impulsan la sostenibilidad, en donde destacan las operaciones cero residuos, la recuperación, gestión integral y reciclaje del agua, además del consumo de energía eléctrica desde fuentes renovables.
Este trabajo será posible con más de 200 empleos directos y 80 indirectos que se enfocaran en la creación de valor hacia el entorno de oportunidades para jóvenes, incluso para personas con discapacidades y mujeres, para aprovechar toda la capacidad de los equipos.
Nestlé crea un referente de marca
La expansión de las operaciones de esta fábrica es una demostración del compromiso de empresas globales como Nestlé con la innovación, la calidad y la sostenibilidad. Es evidencia clara de que Nestlé no solo confía en el talento de Chiapas, sino que apuesta fuertemente por él”.
Alberto de la Fuente, presidente del Consejo de Empresas Globales en México.
Por último, Nestlé a través de colaboración con las comunidades productoras de café, cacao y leche de vaca, impulsa la transición a la agricultura regenerativa y la capacitación de agricultores para mejorar la productividad de sus cultivos.
Con el objetivo de elevar su calidad de vida y obtener 100% de los insumos del campo que requiere para la elaboración de sus productos mediante prácticas de cosecha y producción sustentable para 2030.
Fuente: The Food Tech