En las últimas semanas, beneficiarios del programa Liconsa, de diferentes puntos de la Ciudad de México, reportaron la disminución del suministro de leche, por lo que solicitaron a las autoridades normalizar la situación, pues con los altos precios de este producto, que forma parte de la canasta básica, les es complicado adquirirlo.
Reportan desabasto de leche en la GAM
Vecinos de la colonia Chalma Guadalupe reportaron desabasto de leche Liconsa desde hace dos semanas. Señalaron que únicamente han recibido una bolsa de dos litros, cuando habitualmente se les entregaban dos bolsas, es decir, cuatro litros en total.
«No está llegando la leche completa. Llegamos al punto de que no nos están vendiendo la dotación completa. Antes nos vendían dos bolsas, ahora sólo nos venden una. Nos dijeron que van a quitar la lechería; estamos muy molestos», indicó Adriana Viveros, beneficiaria del programa.
Agregó que quienes no llegan antes de las 8:30 horas ya no alcanzan leche, por lo que solicitó la atención de las autoridades capitalinas para atender la situación, pues esto afecta a más de 800 personas que forman parte del programa.
En Tlalnepantla, también reportan desabasto de leche
En tanto, vecinos de la colonia La Laguna, en el municipio de Tlalnepantla, reportaron que desde hace varios días no han recibido el suministro habitual de leche, y de igual forma, ante el desabasto, únicamente han recibido una bolsa de leche de dos litros.
Al respecto, Irma, encargada de la lechería en esta localidad, explicó que ha recibido al menos 50 por ciento menos de la leche que reciben, por lo que, con el propósito de que nadie se quede sin el producto, han entregado una sola bolsa por persona, sin embargo, no es suficiente.
«Ayer me percaté que no fue suministrada completamente el abasto de la leche, por lo que tuvimos que darle sólo una bolsita a la gente».
De la misma manera, en este punto se han visto afectadas más de 800 personas que son beneficiarias del programa.
Fuente: TeleDiario