El director de Conaprole aseguró que «no supo» de la supuesta llamada de Nin Novoa advirtiendo sobre Venezuela
Sin resultados positivos culminó la audiencia de conciliación en el juicio que realiza Conaprole por la deuda de Venezuela, de donde se conoció que en 2015 el canciller de la República de ese momento, Rodolfo Nin Novoa, advirtió que existía un riesgo de cobro.
A propósito Miguel Bidegain, director de Conaprole, aseguró que por alguna razón “no lo supo” y que tuvo “informaciones relativas en cuanto a esto”.
“No fui consultado directamente sobre los embarques (…) pero no hubiera cambiado el resultado. El primer embarque de los que están en discursión fue a los dos o tres días de la llamada de Nin Novoa (…) y lo hubiera hecho igual (…) pero sacando conclusiones, ¿por qué le pagaron a los demás y nosotros quedamos colgados del pincel?”, señaló.
Por otro lado, Bidegain aseguró que estuvo al tanto de las negociaciones y de las promesas del Estado venezolano. Recordó que entró dinero en 2019 y que saben de las presiones del gobierno de turno y del directorio.
De todas formas, el director de la cooperativa asumió responsabilidades en el asunto y transmitió su preocupación por el caso. “Me preocupa, porque yo también quiero cobrar”, dijo. Por otra parte, lamentó que este gobierno deba enfrentar este juicio porque “queda claro que no era para él” y aseguró que lo ideal sería “salir de la mano” la cooperativa y el país a buscar mercados.
“Conaprole no merece estar en la paleta pública por estas cosas. Hay responsabilidad del directorio, me incluyo. Era una producción importante, una salida importante, pero el dulce pica los dientes”, concluyó.