Tras las últimas elecciones de la ANPL, Leandro Galarraga traspasó este martes la presidencia de la gremial al tambero maragato Néstor Cabrera.
Durante la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades de la directiva, Galarraga destacó la “resiliencia” del sector lechero para salir de situaciones compleja como está aconteciendo hoy tras la sequía.
Por su lado, el flamante presidente de la ANPL dijo que mantendrá el espíritu fundacional de la gremial de hace 90 años: “Vamos a seguir con el camino de defender el precio de la leche”. Cabrera destacó el papel de Conaprole por ser la responsable del 80% de la leche que se produce en el país. “Es importante fortalecer la cooperativa”, afirmó. Además, dijo que le pedirá al gobierno que se tomen las propuestas de la gremial “no como un reclamo sino para crecer como productores lecheros”.
El presidente de la ANPL también comentó que apostará a trabajar con el resto de las gremiales.
Por su parte, el ministro de Ganadería Fernando Mattos reconoció que el sector tiene como una “tarea harto difícil” que aumente la cantidad de tamberos para poder elevar su nivel de producción. Además, dijo que la única salida que había para la crisis de la sequía es “tirar la pelota para adelante”.