Gran parte de los despidos serían en la planta de Carmelo.
Además Calcar propone una rebaja salarial a los trabajadores que continúen dentro de la empresa.
El Poder Ejecutivo abrió la convocatoria al Fondo de Reconversión para las Industrias Lácteas, que apoya emprendimientos con rentabilidad afectada.
Esta convocatoria era esperada por la Industria Calcar y los más de 50 trabajadores que desde enero están en seguro de paro.
Este viernes en Tarariras, la directiva de CALCAR y la empresa consultora que realizó el trabajo, presentaron a los empleados el proyecto de reconversión industrial para postularse a esta convocatoria.
El sindicato de la empresa emitió un comunicado donde rechaza de plano la decisión de la cooperativa en despedir 90 trabajadores y el cierre de la planta Carmelo ”sin mediar alternativas tendientes a encontrar caminos en una salida negociada”.
«En cuanto a la rebaja salarial propuesta y tomando en cuenta los antecedentes de rebajas ya hechas a los trabajadores donde además se realizó donaciones de jornales de trabajo sin percibir salario, los cuales no procesaron cambio alguno en la cooperativa como se había prometido, por ende, la rechazamos de plano,» señalan los trabajadores.
La resolución fue aprobada por unanimidad de los trabajadores.
Fuente: Radio del Oeste