Este miércoles la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay (CILU) le presentó a la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) una propuesta de cláusula de paz en miras de solucionar los desacuerdos que hay, en el marco del conflicto en la industria. Pero todavía no se ha llegado a un acuerdo.
En una reunión que se realizó en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) la cámara empresarial y los trabajadores discutieron acerca de la cláusula de paz que regirá en torno a las negociaciones salariales. Si bien la propuesta de la CILU tuvo cambios con respecto a la ya existente los trabajadores pidieron hacer algunas modificaciones más, por lo que el encuentro tripartito concluyó en que el próximo lunes 1ero de agosto la CILU deberá presentar su respuesta a las observaciones que el sindicato hizo sobre la cláusula presentada. En estos días los socios de la CILU se reunirán para discutir acerca de esta reunión.
Por otro lado, este viernes la FTIL realizará un Plenario Nacional a efectos de analizar este encuentro.
Por el momento la federación de trabajadores decidió dejar en suspenso las medidas sindicales anunciadas en las pasadas jornadas.