Los accionistas del Grupo Los Lazos (de la familia argentina Boglione) llegaron a Uruguay y firmaron con el BROU un fideicomiso con el objetivo garantizar el pago de la leche a los productores. “Esto es un paso importante para asegurar el cobro de la producción de agosto”, dijo a Informe Tardáguila un remitente de esa industria. Esta industria comunicó la semana pasada una baja del precio de la leche del 40%.
Por otro lado, además del inversor brasileño que mostró interés en quedarse con la planta tras una visita que realizó hace unos días, también hay un inversor uruguayo que está interesado en quedarse con AFB.
Alimentos Fray Bentos demandó una inversión de US$ 120 millones y comenzó a operar en 2017 en Uruguay, para complementar las actividades comerciales de La Sibila, la otra industria láctea del Grupo Los Lazos ubicada en Argentina. Uno de los principales problemas que tuvo esta industria para utilizar su capacidad instalada a pleno fue la falta de leche. Además, su proyecto original para la industrialización de fórmulas infantiles no prosperó como se pensaba.