El presidente de la Sociedad de Productores de Leche de Florida (SPLF), Fabián Hernández, se mostró preocupado por la evolución que ha mostrado el mercado internacional de los lácteos en las últimas semanas, en particular, por el desempeño bajista de las licitaciones de GDT de Fonterra, y por cómo ello pueda impactar sobre el precio de la leche al productor.
“Preocupa que pueda bajar el precio de la leche para la primavera. El productor tiene una carga importante de cuentas por la sequía. Necesitamos un buen precio en la primavera para mantener el sector y evitar que más productores abandonen el rubro”, alertó en diálogo con Informe Tardáguila.
Por otro lado, el tambero floridense valoró la lluvia del eje de 15 a 20 mm hasta la tarde de este miércoles, lo cual “fue muy bienvenido para los cultivos. Aunque las temperaturas han sido buenas, no se había podido capitalizar al 100% debido a falta de agua en el suelo. Afortunadamente, empezó a llover, lo cual calma la ansiedad y da aliento para seguir pensando en la primavera. Sin embargo, se debe mejorar el margen de alimentación debido a la elevada carga de concentrados que aún se utiliza en los tambos”, explicó el presidente de la SPLF.