El precio de la bolsita de leche pasteurizada de un litro, con tenor graso no menor a 2,6%, subirá al público a partir de hoy a $40,60, puesta en los comercios minoristas. El producto sube dos veces al año: otoño y primavera, contemplando los costos de producción y la realidad de la lechería.
Desde marzo el litro de leche costaba al público $ 37, tras la suba de $ 1. En este reciente incremento la suba es de $ 3,60 por litro.
El comerciante recibirá el producto en el comercio minorista a $ 39,96 y los compradores con partidas no inferiores a los 50 litros en planchada de las plantas pasteurizadoras o centro de concentración (sin incluir tasa bromatológica), pagarán $ 35,26, según estableció el Decreto.
A su vez, el documento fijó el importe de la retención para el Fondo Lechero en $ 2,205 (pesos uruguayos dos con doscientos cinco milésimos). Como en anteriores oportunidades se autoriza a las plantas pasteurizadoras a afectar del sector leche pasteurizada de consumo al sector industrial, la grasa que surge del proceso de tipificación de la leche de consumo, sin costo para el sector destinatario. La remisión a planta cae.
Fuente: Rurales El País
hay establecimientos que a la leche Conaprole ultra pasteurizada en bolsita la cobran a $ 47 como. si fuera. LARGA VIDA..Donde está el. control. del estado?