Se remató en la tarde de hoy la empresa Howald y Krieg (ex Alpa) de Nueva Helvecia. Según pudo saber HELVECIA, la empresa continuará trabajando con normalidad cumpliendo con sus obligaciones, aunque las fuentes no confirmaron el comprador de la misma, se asegura que los 25 trabajadores de la empresa continuarán en sus puestos, sin enviarlos al seguro de desempleo o realizar despidos.
El pasado 8 de marzo, la empresa comunicó a través de HELVECIA “La firma Howald y Krieg continuará operando durante las próximas tres semanas para cumplir con los compromisos asumidos con sus clientes. La empresa mantiene su determinación de seguir adelante mientras las circunstancias lo permitan. En caso de no poder continuar con sus actividades, se garantizará el cumplimiento de todas las obligaciones legales correspondientes, incluyendo despidos y seguros de paro”.
Recordemos que la orden de ejecución, debido a créditos de larga data otorgados a la empresa y que aún restan saldar, estaba a nombre de República AFISA, entidad financiara autorizada por el Banco Central del Uruguay para actuar en la gestión y administración de Fideicomisos Financieros de Oferta Privada y Pública, así como Fondos de Inversión.
Mas allá de la incertidumbre de lo que pueda suceder más adelante, lo que hoy está claro es que Howald y Krieg junto a sus 25 trabajadores continuarán produciendo, en un marco más que simbólico, ya que el próximo 4 de abril la empresa cumplirá su 75 años de historia.
Fuente: https://helvecia.com.uy/