Por ahora no hay avances entre trabajadores y la industria láctea en medio de la negociación salarial que lleva más de seis meses y que sigue trabada por no llegar a un acuerdo en lo referido a la cláusula de paz.
Extraoficialmente se espera que este miércoles se convoque a una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo. “El MTSS nos pidió que hasta mañana (miércoles) no profundizaremos el conflicto, en ese sentido que no coordinemos las reuniones con las embajadas”, dijo a Conexión Agropecuaria Luis Goichea, dirigente de la Federación de Trabajadores de la industria Láctea (FTIL). Si no hay avances posiblemente el jueves se agudicen las medidas, sostuvo el dirigente sindical.
Ante la falta de avance en la negociación, la FTIL anunció días atrás que comenzarían un proceso de enlentecimiento de las exportaciones de lácteos, y que gestionarían reuniones con las embajadas de los países que son los principales destinos de los productos locales.
Por su parte, este martes hubo una reunión tripartita entre Conaprole, trabajadores, y MTSS. Participó un abogado en representación de Conaprole. El MTSS prorrogó la instancia para el viernes 29 de julio.
Fuente: Blasina y Asociados