El senador nacionalista Sebastián Da Silva informó que, tras varias idas y vueltas, el Banco de la República (BROU) accedió a financiar proyectos que faciliten el agua en tambos familiares, ambientando una mejora estructural y permanente para un tambo pastoril.
“Hoy me reuní en la presidencia del BROU, Salvador Ferrer, después de varias idas y vueltas, y con enorme alegría podemos afirmar que esta semana ese sueño del banco país financiando agua en tambos familiares se va a lograr”, aseguró Da Silva en su cuenta de Twitter.
Se trata de un préstamo de 20 mil dólares destinado a pequeños remitentes con 10 años de plazo (más uno de gracia) y tasa bonificada, financiando todo lo necesario para el agua en la parcela, ya sean caños, bomba, bebederos, entre otros.
Agradeciendo la disposición de Ferrer y destacando la cercanía del BROU con el campo, Da Silva recordó la relevancia del agua en la parcela: “Llevar el agua a donde está la vaca para que la vaca produzca un litro de leche más por día”.
Fuente: Rurales El País