El déficit hídrico y la poca disponibilidad de pasturas y agua en los bebedores ya es desesperante en muchas zonas del país y por eso está noche las gremiales lecheras se reunen en Villa Rodriguez para manejar posibles soluciones.
Fabián Hernández, presidente de la Sociedad de Productores de Leche de Florida, comentó en Valor Agregado de radio Carve que muchos productores no tienen agua, que la situación es bastante crítica y que “comienza a desesperar”.
“Cuando no hay comida de alguna manera u otra forma uno compra fardos, que no no son fáciles de conseguir ni baratos, pero cuando no hay agua la desesperación es grande”, dijo.
Es por eso que se reunirán para analizar medidas, solicitando un desahogo financiero que permita acceder a reservas o concertados para atender la demanda de los animales.
“Estamos en un mes en donde no hay muchos animales en producción, pero nos tenemos que preparar para los prepartos con muy pocas reservas o casi nula, hay un panorama grave. Preocupa la situación de otoño e invierno. Los maíces hipotecaron rendimientos, se están pican porque los rendimientos bajaron sustancialmente. Buscamos que la producción caiga lo menos posible”, señaló.