Adecoagro volvió a vender vaquillonas, esta vez en el Predio Ferial Municipal de Saturnino María Laspiur donde salieron a venta 500 cabezas, entre ellas 200 vaquillonas preñadas parición julio/agosto (70% sexadas), 100 vaquillonas para servicio de 330-350 kg., 100 vaquillonas de recría de 250 a 330 kg. y 100 vaquillonas de recría de 180 a 250 kg.
Los plazos fueron de 6 cuotas para lo preñado y de 4 cuotas para las recrías.
Fue el segundo remate del año y tendremos que hacer dos remates más, ya que Adecoagro tiene una cantidad de hacienda que sacar por falta de capacidad y de comida, por lo tanto estamos muy satisfechos con los valores”, indicó Miguel Romano, de Cooperativa Guillermo Lehmann.
En cuanto al resultado de las ventas, los precios fueron los siguientes:
Vaquillonas preñadas: promedio $675.297, con un máximo de $820.000, y un mínimo de $490.000
Por su parte las vaquillonas para entorar y terneras promediaron $241.428, con un máximo de $300.000 y un mínimo de $170.000
“De acuerdo a las ventas de hoy estamos muy satisfechos, tanto la parte vendedora y de parte de los compradores”, apuntó Romano. Agregó que “realmente por el momento que estamos viviendo, si bien va mejorando el precio del litro de leche, hay una falta de expectativa de compra por la falta de forraje que no se logró generar en los tambos para poder producir; no obstante eso la gente sigue apostando”.
Ayuda de los precios de la vaca gorda y la conserva
“Al mercado lo va ayudando la conserva y las vacas gordas y que van destino a faena. Eso tiene un buen recupero por carne por tanto hace que los valores todavía, si bien podrían ser más altos, son convenientes para el que tiene que defenderse. Para el que compra en esta expectativa económica con el plazo de seis cuotas o cuatro cuotas si le aplicamos tasa financiera o lo pasamos al litro de leche, queda el precio por debajo de lo que debiera ser”, subrayó Romano.
Pronosticó que “en el futuro, si acompaña la primavera, los valores pueden irse modificando”.