El secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, presentó hoy medidas de «Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso». Con la elimininación o reducción de retenciones para economías regionales como la del maní, forestal, tabaco, vino, mosto, arroz y cáscara de naranja.
Bahillo estuvo acompañado por el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, y el jefe de Gabinete de la SAGyP, Juan Manuel Fernández Arocena.
Programa Siembra Trigo y Maíz, a cargo de Jorge Neme:
Se lanzó un fondo de U$S 30 millones y estará dedicado a las y los productores que hayan sembrado hasta 150 hectáreas de trigo en la campaña 2022/23 y que hayan estado o estén en Emergencia Agropecuaria, quienes recibirán hasta 5 toneladas de urea por productor para cultivos de trigo y maíz.
Fortalecimiento al Complejo Industrial Sojero
Se brindará el 25% de disponibilidad de divisas para comprar poroto de soja para procesar, lo que permite mantener los puestos de trabajo de las plantas industriales.
Puente al Empleo
Con el objetivo de mejorar la empleabilidad y promover la inclusión social plena en el sector agropecuario, se prorroga el programa “Puente al Empleo”, que permite continuar transformando planes sociales en empleo registrado.
Fuente: Infortambo